Son aleaciones de cobre estaño; se añaden al cobre otros elementos que modifican sus propiedades como el Zn, Pb, Al, Si, Mn y P. |
SAE 622, SAE620, SAE 621. Son duros, tenaces, una excelente resistencia a la corrosión de agua de mar, resistentes a los golpes y al desgaste. Recomendados para cojinetes con alta carga y baja velocidad; con una lubricación confiable con grasa o aceite; y utilizado con ejes de una dureza de 300 – 400 HB. El uso adecuado es para construcciones navales.
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SAE 62, SAE 63, SAE 65. Son de mayor dureza y resistencia que las aleaciones anteriores. Como bujes resisten altas cargas y velocidad media con lubricación forzada con aceite; trabaja con ejes duros (400 HB). |
SAE 640. Tiene ligeras ventajas en resistencia y dureza pero es debido a su contenido de Níquel (Ni) que presente las mayores características de resistencia a altas cargas con choque, resistente a presiones hidráulicas, buena cualidad antifricción. |
Como bujes se emplean bajo condiciones severas de carga y velocidad media. Se utilizan con ejes tratados térmicamente y lubricación forzada con aceite. Son materiales que tienen un rango de dureza de 85 - 105 HB. |
El contenido de Plomo (Pb) mejora la plasticidad de la aleación, aumentando sus propiedades antifricción y perdiendo tenacidad y dureza. |
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CUPRO ALEACIONES |
1.- CUPRO ALUMINIO |
Poseen una elevada resistencia mecánica a altas temperaturas, poseen buena resistencia a la oxidación y a todas las formas normales de corrosión. Está comprobado que posee alta resistencia incluso a bajas temperaturas. Tiene alta tenacidad, son duros, resistentes al desgaste y al impacto. |
SAE 68A, SAE 68B, SAE 701-C. Por sus propiedades se emplean en una amplia gama de piezas de construcciones navales, sistemas de vapor, motores a combustión, aplicaciones de la industria química y del papel.
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Son considerados los "Latones de Alta Resistencia" impropiamente llamados bronces al manganeso. Por su gran resistencia mecánica estas aleaciones son utilizados en la ingeniería estructural. |
SAE 430 A, SAE 430 B. Son los de mayor resistencia mecánica, extratenaces y duros. Utilizados como bujes bajo condiciones de alta carga y baja velocidad; aptas para deslizamientos de rodadura; requieren eje endurecido sobre los 500 HB y lubricación forzada con aceite. |
SAE 43. Aleación conocida como "Latón Naval", de propiedades mecánicas inferiores a las mencionadas anteriormente, material muy bueno para el trabajo en caliente como extrusión, laminado y forja; moderada resistencia a la corrosión de agua de mar. |
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